Las y los pequeños podrán simular una compra en línea como normalmente los usuarios lo hacen. Después podrán visualizar los pedidos como si fueran asociados de un Centro de Envío, recogerán los productos de un estante, los empaquetarán en cajas y los llevarán a la Estación de Entrega.
Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).- Amazon México, en colaboración con el parque temático KidZania, abrió la primera experiencia de comercio electrónico en México en la que niñas y niños aprenderán cómo funciona el e-commerce, desde que piden un producto a través de la tienda hasta que se entrega al cliente final.
"Queremos que toda la gente se beneficie de la conveniencia, gran selección y precios bajos que Amazon ofrece, pero sobre todo de algo que es muy importante para nosotros, nuestras entregas rápidas. Es por eso que estamos muy orgullosos de esta colaboración con KidZania ya que esta experiencia es una manera lúdica y divertida de acercar a los niños a nuestra labor diaria: entregar sonrisas a nuestros clientes", señaló Gabriel Mas, Chief Marketing Officer de Amazon México.
¿En qué consiste la Experiencia Amazon en Kidzania?
Las y los pequeños podrán simular una compra en línea como normalmente los usuarios lo hacen. Después podrán visualizar los pedidos como si fueran asociados de un Centro de Envío de Amazon, recogerán los productos de un estante, los empaquetarán en cajas de Amazon y los llevarán a la Estación de Entrega, donde los paquetes saldrán para ser enviados en una camioneta de reparto de Amazon a otros establecimientos en el mismo parque de KidZania.
Los niños tendrán un mapa con el punto de entrega señalado, y al llegar al destino deberán entregar el paquete y solicitar una firma de recibido, como un repartidor real. También podrán aprender cómo dejar el paquete en un Amazon Locker.
Con ayuda de Alexa, se les dará una rápida explicación sobre qué es Amazon, cómo funciona el comercio electrónico, ventajas de las compras en línea y cómo funcionan los centros logísticos para envíos. Si tienen dudas, los niños podrán hacerle preguntas a Alexa sobre toda la experiencia que implica un envío exitoso y la magia que sucede detrás de cada entrega y que es posible gracias a la dedicación de nuestros empleados.
La importancia de los centros de envío es tal que sin ellos no sería posible ofrecer la mejor experiencia de compra en línea a los clientes de Amazon. Actualmente, Amazon México cuenta con más de 600 millones de productos que llegan a sus clientes a través de una red de 11 centros de envío, 3 centros de clasificación y 27 estaciones de entrega en todo el país.
"En KidZania, nos esforzamos por estar a la vanguardia, reconociendo la importancia de no solo enfocarnos en las profesiones tradicionales, sino también en aquellas emergentes que están íntimamente ligadas a la tecnología, como el caso de Amazon", mencionó Xavier López Ancona, Presidente de KidZania.